Usuarios

martes, 18 de noviembre de 2008

La caída del pelo en el hombre



Una persona, antes de nacer, ya tiene determinado en su código genético si tendrá o no calvicie. Otra de las causas en el hombre es un exceso de hormonas masculinas. Curiosamente, la parte posterior y lateral de la cabeza nunca cae el cabello, porque están genéticamente programados para crecer durante toda la vida.
En la mujer se cae el pelo más difusamente y en el hombre, la parte de la nuca o la lateral no se cae. No tiene más explicación que la evolución genética; antes el ser humano era muy peludo y con el tiempo, solo queda la barba y el pelo del cuerpo ha quedado en vello.

La herencia es muy importante, si los padres tienen problemas de caída de pelo es muy probable que los hijos también lo tengan. Existen varios tipos de calvicie; del tipo 0-1 no se tiene que hacer transplante.

En pacientes muy jóvenes, se debe hacer tratamiento médico para ver si se pueden recuperar folículos pilosos que han dejado de dar pelo. Si esto no funciona pueden hacerse un transplante de pelo.

El tratamiento que funciona es el transplante del propio pelo, de detrás de la nuca, de donde se pueden obtener entre 3.000 y 5.000 pelos. Se transplantan con la raíz, el folículo piloso, y se colocan debajo de la piel. Los transplantes de pelo se hacen de uno en uno. Los cambios se efectúan lentamente y no se nota el cambio hasta los 6 meses o 1 año, ya que el pelo empieza a crecer a partir del tercer mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Chercha (1) fotos (2) Frases (3) Pais (1) Pueblos (1) sabias que (2) Salud (11) Sociedad (5) tecnologia (1) Tiempo (1) uasd (3)

Seguidores