Usuarios

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Diccionario Dominicano



Aqui les traigo par de palabritas que usamos nosotros los dominicanos para aquellos que no entienden ni un PIO de lo que decimos aqui les va la parte numero I:
Abimbao: Dícese de la persona hinchada.Allante: Fanfarronería.
Allantoso: Fanfarrón de poca monta.


Aguajero: Quien no cumple con lo que dice. Sibilín: “Organo” que se encuentra en el
cuerpo humano para que alguien lo rompa.”Le rompieron el sibilín”, se dice.

Epiplón: Exactamente igual que el sibilín.

Amemao: Tonto, idiota.

Currú: Seguidilla. “Le entró un currú con la morena, pa qué ete cuento”, se dice.

Jumo: Borrachera.

Palo: Acierto. “Fulano dió un palo con lo que dijo”.

Jíbriga: Paliza, gopiza. “Le dieron jíbriga”, se dice.

Jeringa: Problema intempestivo. “Qué jeringa”, se oye.

Culipandeo: Especie de indecisión.

Patúa: Mujer que calza no menos de 42… de niño.

Chercha: Conversación sin importancia.

Cherchoso: Alguien que habla muchas tonterías.

Caco: Cabeza.

Cazón: “Pelado a cazón”. Es decir, a cabeza rapada.

Ripio: Forma vulgar de llamar al miembro viril.

Chin: Poquito, muy poquito.

Barbarazo: Individuo capaz de cuaquier cosa, buena o mala.

Gallina: Mujer hermosa, de arriba a abajo.

Fleco: Mujer sumamente delgada y fea.

Lambón: Tipo que vive dando coba, sin ton ni son.Adulón.

Jamona: Solterona, mujer que NO se ha casado… sólo eso

Popola: Título de una canción que canta una “rapera”, pero aquí significa “genitales de la mujer”.

Gallo: “Grito” que “se le sale” a un cantante.

Concho: Carro, a veces chatarra, que obtiene su “Revista” en un abrir y cerrar de ojos. Vehículo de transporte urbano.

Motoconcho: Otro vehículo de transporte urbano con capacidad para un pasajero, pero que muchas veces aguanta hasta cuatro.

Motoconchista: Barbarazo capaz de montar cuatro donde sólo cabe uno, y ante la “ciega mirada” de los Amet.

Amet: Institución supuestamente encargada de regular el tránsito. ¡Pero qué tránsito!
martes, 25 de noviembre de 2008

Día de la no violencia contra la mujer


Hoy 25 de noviembre, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como resultado de un creciente movimiento internacional para acabar con esta trágica epidemia que devasta las vidas de mujeres y niñas a nivel mundial.
La fecha fue elegida en memoria del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante de turno Rafael Trujillo.
Razón por la que, en la actualidad, se invita a los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a que realicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
Porque resulta abrumador descubrir que hasta 80% de las mujeres maltratadas, encuestadas por la Organización Mundial de la Salud, consideran que esa violencia es justificada. Siendo así que la ONU esmera esfuerzos año a año, para reducir esta terrible cifra; hoy en día, también la ONU trabaja para la mujer y su desarrollo.
martes, 18 de noviembre de 2008

Obama Quiere cerrar Guantanamo



En la primera entrevista que ofrece tras las elecciones, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que entre sus prioridades está cerrar la prisión de la Bahía de Guantánamo, poner en marcha el plan de retiro de tropas de Irak y concentrarse en Afganistán. Obama habló en tono relajado para el programa “60 minutos” de la cadena estadounidense CBS sobre los retos que debe afrontar en el período de transición.

“He dicho en repetidas ocasiones que tengo intención de cerrar Guantánamo. Me voy a asegurar de que no habrá más tortura”, dijo Obama en referencia a la prisión militar que se encuentra en la isla de Cuba. Para el líder estadounidense lo más importante es formar el equipo de seguridad nacional lo antes posible, pues “los períodos de transición son los más vulnerables para ataques terroristas”.
La corresponsal de la BBC en Washington, Sarah Morris, informó que el nuevo mandatario “trabajará con los militares para traer a casa las tropas que están en Irak lo antes posible” y así concentrarse en Afganistán y en la lucha para erradicar a la organización Al Qaeda.
Todas estas iniciativas forman parte de “un esfuerzo por restaurar la estatura moral de Estados Unidos en el mundo”, aclaró Obama durante la entrevista.
“Lo que haga falta”
El presidente electo de EE.UU. también habló de la crisis económica y prometió que hará “lo que haga falta” para estabilizar la economía estadounidense, lo que incluye rescatar la tambaleante industria del automovilismo y ayudar a los propietarios de viviendas.
Autos.
Obama aseguró que hará lo que haga falta para reactivar la economía de EE.UU.
A propósito de la cumbre del G-20, que se celebró este sábado en Washington, Obama dijo que EE.UU. estaba enfrentado “el mayor reto económico de nuestro tiempo” y urgió al Congreso a ayudar con “al menos un plan de rescate para crear puestos de trabajo”.
Sus consejeros informaron que apoyará la respuesta coordinada acordada durante la cumbre para combatir la crisis financiera global. Por su parte, la corresponsal Sarah Morris dijo que Obama aseguró que “economistas de izquierda y de derecha coinciden en que se deben tomar acciones para reactivar la economía”.
“Lo más importante ahora es evitar que la recesión se profundice”, explicó el presidente electo.

La caída del pelo en el hombre



Una persona, antes de nacer, ya tiene determinado en su código genético si tendrá o no calvicie. Otra de las causas en el hombre es un exceso de hormonas masculinas. Curiosamente, la parte posterior y lateral de la cabeza nunca cae el cabello, porque están genéticamente programados para crecer durante toda la vida.
En la mujer se cae el pelo más difusamente y en el hombre, la parte de la nuca o la lateral no se cae. No tiene más explicación que la evolución genética; antes el ser humano era muy peludo y con el tiempo, solo queda la barba y el pelo del cuerpo ha quedado en vello.

La herencia es muy importante, si los padres tienen problemas de caída de pelo es muy probable que los hijos también lo tengan. Existen varios tipos de calvicie; del tipo 0-1 no se tiene que hacer transplante.

En pacientes muy jóvenes, se debe hacer tratamiento médico para ver si se pueden recuperar folículos pilosos que han dejado de dar pelo. Si esto no funciona pueden hacerse un transplante de pelo.

El tratamiento que funciona es el transplante del propio pelo, de detrás de la nuca, de donde se pueden obtener entre 3.000 y 5.000 pelos. Se transplantan con la raíz, el folículo piloso, y se colocan debajo de la piel. Los transplantes de pelo se hacen de uno en uno. Los cambios se efectúan lentamente y no se nota el cambio hasta los 6 meses o 1 año, ya que el pelo empieza a crecer a partir del tercer mes.
sábado, 15 de noviembre de 2008

Primeras Fotos De La Ovulación En La Mujer


La casualidad ha querido que podamos ver estas sorprendentes imágenes, nunca captadas hasta el momento. Las fotografías muestran el primer plano de un óvulo emergiendo de un ovario, y fueron tomadas por el médico belga Jacques Donnez, que estaba realizando una histerectomía cuando se dio cuenta de que estaba teniendo lugar la ovulación de la paciente.Las fotografías han sido publicadas por la revista New Scientist, y son las más claras imágenes que se tienen de la ovulación de una mujer, pues hasta ahora sólo había podido observarse la ovulación de los animales.

Las imágenes son posibles gracias a que el óvulo maduro es una célula grande, mide aproximadamente 0.14 milímetros y puede ser visible al ojo humano.
Gracias a estas imágenes se ha descubierto que, al contrario de lo que se pensaba, la liberación del óvulo no es un evento súbito y explosivo, sino que el proceso dura unos 15 minutos.
Como señala el médico que captó las imágenes.
martes, 11 de noviembre de 2008

La ganancia de peso en el embarazo determina el riesgo de obesidad en los niños


La ganancia de peso en el embarazo es, sin duda, un factor determinante del desarrollo fetal y posterior salud del bebé en gestación.

La salud materna, su alimentación, su nivel de estrés y el aumento de peso durante la gestación pueden determinar la salud futura de los niños.

Una investigación estadounidense ha llegado a la conclusión de que las mujeres que ganan peso en exceso durante el embarazo incrementan el riesgo de que sus hijos sean obesos en el futuro.

Pero, ¿cuánto es el aumento de peso adecuado? Para las mujeres de peso normal es recomendable un incremento de entre 10 y 16 kilos durante el embarazo.


En cambio, aquellas que al iniciar el embarazo presentan sobrepeso deben aumentar entre 6 y 11 kilos, mientras que las mujeres que presentan bajo peso deben adquirir entre 12 y 18 kilos durante la gestación.

Concretamente se descubrió, luego de evaluar a gran número de madres- hijos, que los hijos de mujeres que habían aumentado de peso más de los recomendado tenían un 48% más probabilidades de sufrir obesidad a los 7 años de edad.

Aún así, las madres que antes del embarazo son obesas y que su ganancia de peso durante el mismo es normal, dan a luz niños con mayores probabilidades de sufrir sobrepeso a los 7 años.

Esto nos permite concluir la importancia de llevar un estilo de vida sano, que persista durante la gestación, con el objetivo de mantener un peso saludable a lo largo de toda la vida y en diferentes situaciones biológicas.

Si nuestra voluntad es reveritr las altas cifras de obesidad, debemos empezar por nosotros, ya que de lo contrario las generaciones futuras se verán inmersas en un ciclo sin salida ni retorno.

Es fundamental mantener la actividad física y una dieta equilibrada antes, durante y después del embarazo para beneficiar no sólo la salud materna sino también, el futuro de los pequeños en desarrollo.

Etiquetas

Chercha (1) fotos (2) Frases (3) Pais (1) Pueblos (1) sabias que (2) Salud (11) Sociedad (5) tecnologia (1) Tiempo (1) uasd (3)

Seguidores